lunes, 23 de enero de 2012

EL MAQUILLAJE EN PEQUEÑOS PASOS I

Hola a tod@s!!!

 He estado bastante desconectada, he tenido bastante jaleo últimamente  por lo que me ha mantenido algo apartada del blog!! Quería empezar pidiendo perdón por el retraso. 


Hoy me gustaría hablar en que consiste, para mi, el maquillaje. No sólo de manera profesional, no lo soy, si no de una manera simple y fácil de entender por todos. 
 Para elaborar un bonito y buen maquillaje lo más importante es tener una buena piel. Es como un lienzo, hay que cuidarlo y que este en las mejores condiciones para que nuestro maquillaje sea bonito, duradero y limpio.


Para tener una buena piel es imprescindible realizar unos pasos tanto diariamente como semanalmente. 
Lo primero, es una buena limpieza tanto por la mañana como por la noche, aquí está incluido desmaquillarte siempre antes de irte a dormir. Por las mañanas debemos utilizar un limpiador facial para eliminar toda la suciedad que nuestra misma piel ha segregado por la noche.


LA LIMPIEZA DE NUESTRO ROSTRO I: 
Las limpiadoras









Para ello no es necesario gastarse mucho dinero en una limpiadora. En el mercado existen distintas  con un precio bastante razonable.
Antes de comprarte un limpiador es necesario saber tu tipo de piel, si es seca, mixta, grasa, sensible o normal. 


Actualmente existen distintos tipos de limpiadores : en gel, crema, espuma o incluso en toallas monodosis, estas primeras sin necesidad de agua ( sólo para eliminar los residuos) y los jabones ( limpiadores al agua). Y según  tu tipo de piel te vendrá mejor uno u otro.  

Las toallitas no las recomiendo para uso continuado pero para algo esporádico, como un viaje  pues creo que sería la mejor solución. Además son muy económicas y las podemos encontrar en Mercadona.






Lo recomendable es que ninguna contenga alcohol, pues resecaría en exceso la piel. Su utilización sería siempre por las mañanas y por las noches antes de irse a dormir. Aunque si has utilizado maquillaje durante el día lo más práctico sería usar un desmaquillante antes de irte a dormir.

Para una piel grasa lo mejor sería una crema o espuma con extractos vegetales (lavanda, romero...), sin aceites y con  ácido  salicílico para controlar los brillos y la grasa.






















Para pieles secas lo ideal sería una loción en gel o crema  con vitamina E o de te verde  que ayuden a  obtener una mayor hidratación.























Para pieles sensibles lo ideal sería una loción suave sin aromas ni alcohol, como por ejemplo el agua micelar o agua termal. Para mi la mejor es el agua termal de La Roche-Posay o el de Avène.






















Según mi experiencia a mi las que mas me gustan son las aguas termales o micelares. Creo que no dañan la piel y aportan la hidratación necesaria. Se utilizan de manera muy fácil, se impregna un algodón o disco con el agua y con suavidad se limpia el rostro, y elimina toda la suciedad, dejando una piel limpia, fresca y  con apariencia saludable. Además hoy en día son muy fácil de encontrar y las tienes disponible en versión low-cost tanto de Deliplus como de Les Cosmètiques de Carrefour.



 Otro  producto son las limpiadoras al agua, a mi  me gustan bastante pues me dejan mayor sensación de limpieza que las anteriores que no necesitan agua. Una de ellas es el jabón específico para la limpieza del cutis ( están sumamente prohibidos los demás), ya sea en formato liquido o el pastilla ( sólido).
 Se lava la cara con el jabon de manera normal. Es algo más agresivo para el rostro pero limpia mejor  que los anteriores. 


 A mi los que más me gustan son los de Clinique, aunque su precio es algo más elevado.














Esto ha sido todo con respecto a las limpiadoras. Otro producto imprescindible a la hora de limpiar el cutis  es el desmaquillante que  también depende de nuestro tipo de piel y del tipo de maquillaje que queremos eliminar. Pero esto lo dejamos para el segundo paso de la limpieza y puesta a punto de nuestra piel.


Un abrazo y hasta pronto





1 comentario:

  1. Qué entrada tan completa! Explicas muy bien todos los productos posibles para la limpieza facial, de hecho uso algunos de los que has mencionado.
    Me gusta tu blog! Te sigo vale?
    Pásate por el mío si te apetece

    mynailsdesigns.blogspot.com

    Un beso!

    ResponderEliminar