miércoles, 25 de enero de 2012

EL MAQUILLAJE EN PEQUEÑOS PASOS II

Hola a todos!!!

¿Qué tal lleváis el día? Yo pensando en mil cosas de las que me gustaría escribir... En esta entrada os voy a hablar de la rutina facial que hay que seguir o que yo sigo mejor dicho para intentar tener un buen cutis y luego así poder tener un maquillaje duradero y limpio. Tener una buena piel es el 50% de un maquillaje.






Para maquillar no hay reglas siempre y cuando se mantenga la naturaleza de la persona, con el maquillaje lo que se pretende hacer es destacar lo bonito del rostro y hacerlo aún más llamativo y "esconder" o atenuar lo que menos nos gusta y favorece. Hasta aquí, creo que todos ya lo sabemos, no?  jajaja.
Bueno pues continuo por donde iba, es importantísimo, como dije en otra entrada la limpieza del cutis y no sólo cuando nos maquillamos sino siempre, y además utilizar productos conforme a nuestro tipo de piel.  La piel tiene memoria y si la castigamos mucho y no la damos lo que ella necesita con el tiempo veremos las consecuencias, como marchitas, arrugas, grasa, sequedad, granitos...

Se que es difícil seguir una rutina de limpieza, pero en el futuro nuestra piel nos lo agradecerá. Es verdad que alguna vez, pocas, nos  hemos ido a la cama sin desmaquillarnos o no hemos cuidado muy bien la piel (tomar en exceso el sol), pero de todo se aprende. Al igual que no hay que abusar de las toallitas desmaquillantes;  pues para un fin de semana en el que estamos fuera de nuestra casa nos sirven pero como hábito no son  nada buenas pues la limpieza que hacen es superficial. Los poros continúan teniendo suciedad, no se limpian; esto lo que hace es que se obstruyan  y luego nos aparezcan esos granitos tan inoportunos. 

Voy a empezar hablando de las toallitas desmaquillantes, hay miles de marcas y para distintos tipos de pieles, hay incluso unas que son exfoliantes. Es necesario tener siempre en casa pues son muy fáciles  y cómodas de utilizar, e incluso se pueden llevar en bolso. Nunca se sabe lo que nos puede pasar...

Para mi una de las mejores toallitas son las de  Deliplus  tanto por su precio como que no me escuecen ni se me irritan los ojos. Yo tengo la piel sensible y si el producto es "agresivo" se me irrita la piel. Además mi piel es seca- sensible y hay unas toallitas que son especiales para pieles secas-sensibles. Ideales para cuando te tienes que ir de viaje. Lo único malo, decir que no elimina muy bien el maquillaje si es recargado o waterproof. El precio no lo se, pero era muy económico








  Otras que también me gustaron mucho y que son muy respetuosas con la piel son estas de Babaria con aloe vera. No contiene alcohol ni perfumes y dejan una piel muy suave y cuidada. El precio no lo se pero son también económicas. Hay infinidad de marcas y de tipos de toallitas, lo suyo es probar hasta que se da con el tipo adecuado a nuestras necesidades y a nuestra piel.






Lo ideal para desmaquillarnos bien y eliminar la suciedad  es utilizar una leche desmaquillante o alguno en formato acuoso. Se pueden aplicar directamente a la piel y masajearnos el rostro o impregnar un disco o algodón de producto y aplicarnoslo y luego aclarar con agua. Todo varia del producto que tengamos o incluso como mejor  nos apañemos para retirar la suciedad.
Hoy en día hay muchísimos  tipos y marcas como por ejemplo:

Tónicos, cremas, aceites, geles, bifásicos ( contienen dos partes una oleosa y otra acuosa, eliminan muy bien el maquillaje y las impurezas), agua micelar  ( contiene 3 acciones en 1: limpia desmaquilla y tonifica) y aguas desmaquillantes  íntegros o específicos para ojos, labios... 

 A mi los que más me gustan son los aceites o los bifásicos.
Ambos eliminan de manera fácil y sin frotar cualquier tipo de maquillaje. Son para todo tipo de pieles, aunque sean aceitosos no son contraindicados para personas con pieles grasas.



 Mis favoritos son los siguientes:




ECONÓMICOS :








Desmaquillante de ojos y labios de larga duración de la marca Deliplus:

Es un producto bifásico  bastante económico y la verdad es que no me desagrada mucho, elimina bien el maquillaje pero en mi caso necesito mucha cantidad, cuando llevo un maquillaje recargado, para eliminarlo todo completamente. Me deja la zona del contorno de los ojos algo irritada. Creo que no volvería a comprarlo. 






Desmaquillante de Les Cosmetiques de la marca blanca del Carrefour:

Es también especial para ojos y labios y para maquillajes waterproof. Contiene vitamina E y extracto de lirio que lo que hacen es calmar la piel; por lo que no me deja la piel irritada o reseca. Cunde muchísimo  y elimina el maquillaje mejor y más fácilmente que el anterior.  Es algo graso aunque no me deja la piel nada grasa, todo lo contrario, me deja un aspecto de piel limpia y suave. Me gusta más que el del Deliplus.  Es uno de mis favoritos. Ademas su precio ronda los 2 €.








Desmaquillante de la marca Auchan, marca blanca de Alcampo:

Es especial para labios y ojos y para maquillajes  resistentes (waterproof). Contiene extracto de camomila, con lo que deja una piel muy suave y nada irritada. No es un producto muy agresivo y elimina muy bien el maquillaje. Lo malo es que cunde peor que el anterior. También me gusta bastante aunque tengo que decir que es bastante graso, aunque  es para todo tipo de pieles creo que no es el ideal para pieles grasas.









OTROS DESMAQUILLANTES QUE ME HAN GUSTADO:


El desmaquillante de Clarins, tónico express:

Este desmaquillante  bifásico es ideal para cuando tenemos prisa, elimina genial las impurezas y el maquillaje. Además deja la piel muy suave, fresca y con un aspecto resplandeciente. Esto es debido a que contiene extracto de naranja.
 Es bastante graso y cuando el maquillaje es de larga duración no lo elimina tan bien. No lo recomiendo para pieles grasas. Aunque especifica que no es necesario tonificar después de usarlo, pues es un dos por 1, creo que para determinas pieles es necesario.  Es algo caro, el precio ronda los 25€.




Desmaquillantes de Bourjois:

 He probado bastantes de esta marca y a mi personalmente no me gustan nada. Me dejan la piel reseca y muy irritada. Los ojos me escuecen y necesito bastante cantidad de producto. Yo no lo recomendaría para pieles sensibles. Aunque cabe decir que elimina bastante bien las impurezas y la suciedad. El precio no lo se, pero creo que ronda los 6€ y suelen venir con otros productos o promociones en el Corte Ingles.




Desmaquillante de Avene:

Es un desmaquillante muy suave que respeta muy bien las pieles sobre todo las sensibles o las intolerantes. Tiene formato de gel- acuoso, fluida, suave y cómoda de utilizar. Es oil-free y no contiene ni parabenos ni conservantes. Es hipoalergenico y no comedogénico, no irrita la piel y no produce alergias ni irritaciones. Elimina con suavidad cualquier tipo de maquillajes con suavidad. Es uno de mis favoritos. El precio ronda los 8 €.







Desmaquillantes de Loreal y de Nivea:

Ambos eliminan muy bien el maquillaje, son bifásicos pero son bastante grasos para mi piel. No me convencen ni por el acabado ni por el precio. Creo que rondan los 10€ (el de Nivea algo menos). No creo que tengan nada de especial. No los volvería a comprar. Para eso me quedo con los económicos, pues los otros rondan los 2-3€ y son muy parecidos. Inclusive me gustan más los otros.





MI ÚLTIMO DESCUBRIMIENTO:


DESMAQUILLANTE DE MAC CLEANSE OF OIL:

Llevaba tiempo con ganas de comprarlo y hace unos 3 meses que lo adquirí, primeramente estuve usando una muestra que me dieron y la verdad es que me encantó.
Es un desmaquillante en aceite que elimina cualquier tipo de maquillaje. Contiene 150 ml. en un bote transparente con un dispensador, la presentación es muy elegante y cómoda a la hora de utilizarlo. Tiene una textura muy aceitosa, pero es para todos tipos de pieles, una vez en contacto con el agua el aceite emulsiona y adquiere algo de cuerpo e incluso se vuelve blanquecina.
 Su aplicación es  como los demás desmaquillantes bifásicos. No es nada agresivo en la piel, retira todo con muchísima facilidad y no deja la piel grasa.  Es una pasada de producto, con muy poco eliminamos todas las impurezas. 
 Yo con un pum tengo para todo el cutis, masajeo el producto en la cara y luego lo retiro con agua. El inconveniente es el precio, son 22€ pero cunde mucho. A mi me encanta este producto.






Bueno, esto ha sido todo por hoy, continuaremos con los tónicos, exfoliantes, hidratantes, mascarillas y contornos de ojos....
 Espero que os haya gustado y si conocéis de algún desmaquillante que os vaya bien decirme.  



BESOS Y ABRAZOS



¿QUÉ DESMAQUILLANTE USAS?
¿CUÁL TE GUSTA MÁS ?¿Y CUÁL MENOS?




2 comentarios:

  1. La verdad es que los productos Deliplús me funcionan muy bien, aunque no he usado el desmaquillante todavía, tengo que gastar el de Les Cosmetiques, y con lo poco que me maquillo...!
    Pero creo que será el próximo que usaré :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi personalmente me gusta más el de Les Cosmetiques, pero el de Deliplus también funciona muy bien. Además hay diferentes y se adaptan muy bien a tus necesidades.
      un beso

      Eliminar