jueves, 26 de enero de 2012

Iluminadores de MAC: Lustre Drops Vs Mineralize Skinfinish

Hola  a todos!!

 He tenido un pequeño percance con mi entrada anterior, no se que ha pasado pero se borró, por lo que voy a  volver a rehacerla. Problemas de una novata, que le vamos a hacer.







Os quiero enseñar mis dos iluminadores favoritos, ambos son de la marca MAC, son geniales. Tienen formatos distintos; uno es líquido (Lustre Drops) y otro en polvo compacto (Mineralize  Skinfinish). Llevo bastante tiempo usándolos por lo que considero que tengo un buen conocimiento de ellos, por lo que voy  hacer una comparación entre los dos.



ILUMINADOR LUSTRE DROPS:







Los Lustre Drops son un iluminador líquido. Mac lo describe como esferas perladas de edición limitada que aportan luminosidad , dejando  en la piel un acabado perlado muy natural. 

Lo podemos encontrar en dos tonos: el Sun Rush, que es un tono bronce melocotón con destellos dorados, y el Pink Rebel, es el que yo tengo,  es un rosita azulado con reflejos dorados. Ambos tonos son muy bonitos y favorecedores, pero el Sun Rush esta más indicado para pieles  bronceadas o para épocas estivales. En cambio, el mío ( Pink Rebel) es  para todos tipos de pieles y para cualquier época del año, pues es un color muy sutil y discreto. El primero podríamos decir que es más dorado y el segundo es un iluminador más perlado.

Los Lustre Drops tienen un aplicador de plástico  muy estrechito que permite una fácil dosificación del producto necesario. Al ser estrecho nos ayuda a que extraigamos siempre la cantidad de producto correcta.






El envase es muy parecido al de la base de maquillaje Face and Body de MAC, pero con un tamaño considerablemente menor. El iluminador confine 18 ml.. El bote es de plastico semitransparente que nos permite controlar el producto que tenemos. Además este tipo de envases nos facilita el no desaprovechar producto. Considero que es un formato  muy cómodo y práctico.






 Está indicado para cualquier tipo de piel. No es muy graso por lo que no está contraindicado para pieles  grasas. Su duración es muy alta y se adapta perfectamente a la piel. Su composición  es la siguiente:







 Tiene una textura fluida pero no es muy acuoso, lo que hace que su aplicación sea más fácil. En Mac  lo consideran como un multiusos, yo estoy desacuerdo con esta afirmación.

Su utilización puede ser muy variada:


  • Utilizarlo para iluminar zonas del rostro que queremos resaltar, como son los pómulos, debajo del arco de la ceja, el tabique de la nariz, el lagrimal, la barbilla, el centro de los labios, clavículas...
  • Utilizarlo con la base de maquillaje cuando ésta es muy mate y queremos dar a nuestro rostro un aspecto más sano y  jugoso.
  • utilizarlo con la crema hidratante, cuando no queremos ir maquilladas pero queremos dar a nuestra piel más luminosidad y con ello un aspecto más sano, podemos mezclar ambos productos para lograr ese resultado.
  • Podemos aplicarlo después de nuestra base de maquillaje como cualquier iluminador o podemos aplicarlo antes de la base, cuando sea una base de cobertura baja-media, para dar un mayor volumen al rostro y crear así un aspecto natural y muy saludable.








En el maquillaje no hay reglas por lo que hay que probar y experimentar hasta lograr con la fórmula que más se adapte a nuestras necesidades. Este iluminador se puede aplicar de diversas formas, tanto con los dedos como una brocha. A mi personalmente me gusta más  aplicarlo con una brocha de pelo sintético, pero también depende mucho de lo que quiera iluminar. Cualquier forma es valida. Al ser un producto fluido con muy poco producto tienes suficiente; por lo que cunde muchísimo.


El aspecto que deja en la piel es un halo de luz muy sutil, dando al rostro mucha vida, relieve y sin llegar a ser recargado. En las siguientes fotos se pueden apreciar los destellos que deja en la piel, la primera foto es sin difuminar y la segunda es difuminado  ( ambas fotos son sin flash):










A mi me parece un producto genial, me encanta. Lo utilizo sobretodo en verano, cuando no suelo llevar base de maquillaje y con este producto consigo dar a mi rostro un aspecto saludable y jugoso. Es un producto muy ligero, nada pesado.

El precio es de 20€, lo podemos encontrar en cualquier stand  de MAC. El precio me parece demasiado elevado para ser un iluminador, aunque sea un multiusos. Aunque parezca que contiene poca cantidad, cunde mucho. Los que prefieran iluminadores en textura líquida este es ideal, a mi me gusta mucho más que los Cream Colour Base de MAC.




ILUMINADOR MINERALIZE SKINFINISH EN EL TONO SOFT AND GENTLE DE MAC:



Este fue el primer iluminador de Mac que adquirí. Nada más verlo me encantó y después de mucho tiempo con él, sigue siendo mi favorito.







Mac lo define como unos polvos mineralizados, cada uno contiene cuatro tonos de una misma gama que  van degradados del claro al oscuro. Se utilizan sobre el rostro para conseguir un acabado luminoso o se aplican para iluminar, contornear o dar volumen sobre ojos, mejillas y cejas.







 Tiene dos tonos disponibles: el tono Gold Deposit , que tiene unos reflejos suaves dorados y bronces y el tono Soft and Gentle ( es el que yo tengo) que es un melocotón con reflejos bronces.
El primero es más indicado para pieles más doradas y bronceadas y el segundo es ideal para pieles claras y medias.










Es un polvo compacto que aporta al rostro mucha luz y jugosidad en las zonas que queramos resaltar ( parte alta pómulos, tabique nasal, clavículas...). Es un polvo muy suave, cómodo de llevar y de aplicar.  Se debe aplicar con una brocha de pelo natural , no muy tupida, con los pelitos sueltos y con un tamaño mediano. Hay que tener cuidado a la hora de usarlo ya que es muy pigmentado y podemos cometer el error de aplicarnos más de la cuenta.
 En las siguientes fotos podemos ver el resultado en la piel, sin utilización de flash:









Tiene una durabilidad muy alta y se funde de manera natural con nuestra piel. No contiene "brillantinas", es un polvo muy suave y nada tizoso. 
El envase es una polvera muy cómoda y práctica a la hora de utilizarlo  y de llevarla en bolso para cualquier retoque.  Un inconveniente es que enseguida se ensucia.

Se puede adquirir en cualquier establecimiento MAC por un precio de 26,50€. Contiene 10g de producto que nos puede durar muchos pero que muchos años. En mi opinión el precio me parece muy elevado, pero merece la pena.

A mi me gusta más el iluminador Soft and Gentle, pero porque yo prefiero los iluminadores en formato polvo, pues se funden mejor con mi piel y me dejan un aspecto más natural. Ambos son muy modulables y favorecedores pero a la hora de maquillarme controlo mejor que quiero resaltar con los iluminadores en formato polvo compacto que  los fluidos. Aunque cabe decir, que para la época estival prefiero los  líquidos pues no utilizo casi base de maquillaje o sólo de cobertura baja para unificar, y me da a la piel aspecto saludable y jugoso que es tan favorecedor.

Los dos me encantan!!!



UN SALUDO Y UN ABRAZO!!!





¿ QUÉ ILUMINADOR PREFIERES?
¿ CUÁL ES TU ILUMINADOR PREFERIDO?
¿ HAS PROBADO ALGUNO DE LOS DOS?


2 comentarios:

  1. holaaaaa te acabo de descubrir y ta te sigo :) no he probao ninguno de los dos pero casi me gusta más el primero, me gustan más los que son en crema!! :) q pena que sea una edicion limitada!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! te comento, en principo lo sacaron como edición limitada, pero ahora lo puedes encontrar en cualquier sitio que vendan MAC. un besito y suerte a ver si lo encuentras.

      Eliminar