jueves, 26 de enero de 2012

Iluminadores de MAC: Lustre Drops Vs Mineralize Skinfinish

Hola  a todos!!

 He tenido un pequeño percance con mi entrada anterior, no se que ha pasado pero se borró, por lo que voy a  volver a rehacerla. Problemas de una novata, que le vamos a hacer.







Os quiero enseñar mis dos iluminadores favoritos, ambos son de la marca MAC, son geniales. Tienen formatos distintos; uno es líquido (Lustre Drops) y otro en polvo compacto (Mineralize  Skinfinish). Llevo bastante tiempo usándolos por lo que considero que tengo un buen conocimiento de ellos, por lo que voy  hacer una comparación entre los dos.



ILUMINADOR LUSTRE DROPS:







Los Lustre Drops son un iluminador líquido. Mac lo describe como esferas perladas de edición limitada que aportan luminosidad , dejando  en la piel un acabado perlado muy natural. 

Lo podemos encontrar en dos tonos: el Sun Rush, que es un tono bronce melocotón con destellos dorados, y el Pink Rebel, es el que yo tengo,  es un rosita azulado con reflejos dorados. Ambos tonos son muy bonitos y favorecedores, pero el Sun Rush esta más indicado para pieles  bronceadas o para épocas estivales. En cambio, el mío ( Pink Rebel) es  para todos tipos de pieles y para cualquier época del año, pues es un color muy sutil y discreto. El primero podríamos decir que es más dorado y el segundo es un iluminador más perlado.

Los Lustre Drops tienen un aplicador de plástico  muy estrechito que permite una fácil dosificación del producto necesario. Al ser estrecho nos ayuda a que extraigamos siempre la cantidad de producto correcta.






El envase es muy parecido al de la base de maquillaje Face and Body de MAC, pero con un tamaño considerablemente menor. El iluminador confine 18 ml.. El bote es de plastico semitransparente que nos permite controlar el producto que tenemos. Además este tipo de envases nos facilita el no desaprovechar producto. Considero que es un formato  muy cómodo y práctico.






 Está indicado para cualquier tipo de piel. No es muy graso por lo que no está contraindicado para pieles  grasas. Su duración es muy alta y se adapta perfectamente a la piel. Su composición  es la siguiente:







 Tiene una textura fluida pero no es muy acuoso, lo que hace que su aplicación sea más fácil. En Mac  lo consideran como un multiusos, yo estoy desacuerdo con esta afirmación.

Su utilización puede ser muy variada:


  • Utilizarlo para iluminar zonas del rostro que queremos resaltar, como son los pómulos, debajo del arco de la ceja, el tabique de la nariz, el lagrimal, la barbilla, el centro de los labios, clavículas...
  • Utilizarlo con la base de maquillaje cuando ésta es muy mate y queremos dar a nuestro rostro un aspecto más sano y  jugoso.
  • utilizarlo con la crema hidratante, cuando no queremos ir maquilladas pero queremos dar a nuestra piel más luminosidad y con ello un aspecto más sano, podemos mezclar ambos productos para lograr ese resultado.
  • Podemos aplicarlo después de nuestra base de maquillaje como cualquier iluminador o podemos aplicarlo antes de la base, cuando sea una base de cobertura baja-media, para dar un mayor volumen al rostro y crear así un aspecto natural y muy saludable.








En el maquillaje no hay reglas por lo que hay que probar y experimentar hasta lograr con la fórmula que más se adapte a nuestras necesidades. Este iluminador se puede aplicar de diversas formas, tanto con los dedos como una brocha. A mi personalmente me gusta más  aplicarlo con una brocha de pelo sintético, pero también depende mucho de lo que quiera iluminar. Cualquier forma es valida. Al ser un producto fluido con muy poco producto tienes suficiente; por lo que cunde muchísimo.


El aspecto que deja en la piel es un halo de luz muy sutil, dando al rostro mucha vida, relieve y sin llegar a ser recargado. En las siguientes fotos se pueden apreciar los destellos que deja en la piel, la primera foto es sin difuminar y la segunda es difuminado  ( ambas fotos son sin flash):










A mi me parece un producto genial, me encanta. Lo utilizo sobretodo en verano, cuando no suelo llevar base de maquillaje y con este producto consigo dar a mi rostro un aspecto saludable y jugoso. Es un producto muy ligero, nada pesado.

El precio es de 20€, lo podemos encontrar en cualquier stand  de MAC. El precio me parece demasiado elevado para ser un iluminador, aunque sea un multiusos. Aunque parezca que contiene poca cantidad, cunde mucho. Los que prefieran iluminadores en textura líquida este es ideal, a mi me gusta mucho más que los Cream Colour Base de MAC.




ILUMINADOR MINERALIZE SKINFINISH EN EL TONO SOFT AND GENTLE DE MAC:



Este fue el primer iluminador de Mac que adquirí. Nada más verlo me encantó y después de mucho tiempo con él, sigue siendo mi favorito.







Mac lo define como unos polvos mineralizados, cada uno contiene cuatro tonos de una misma gama que  van degradados del claro al oscuro. Se utilizan sobre el rostro para conseguir un acabado luminoso o se aplican para iluminar, contornear o dar volumen sobre ojos, mejillas y cejas.







 Tiene dos tonos disponibles: el tono Gold Deposit , que tiene unos reflejos suaves dorados y bronces y el tono Soft and Gentle ( es el que yo tengo) que es un melocotón con reflejos bronces.
El primero es más indicado para pieles más doradas y bronceadas y el segundo es ideal para pieles claras y medias.










Es un polvo compacto que aporta al rostro mucha luz y jugosidad en las zonas que queramos resaltar ( parte alta pómulos, tabique nasal, clavículas...). Es un polvo muy suave, cómodo de llevar y de aplicar.  Se debe aplicar con una brocha de pelo natural , no muy tupida, con los pelitos sueltos y con un tamaño mediano. Hay que tener cuidado a la hora de usarlo ya que es muy pigmentado y podemos cometer el error de aplicarnos más de la cuenta.
 En las siguientes fotos podemos ver el resultado en la piel, sin utilización de flash:









Tiene una durabilidad muy alta y se funde de manera natural con nuestra piel. No contiene "brillantinas", es un polvo muy suave y nada tizoso. 
El envase es una polvera muy cómoda y práctica a la hora de utilizarlo  y de llevarla en bolso para cualquier retoque.  Un inconveniente es que enseguida se ensucia.

Se puede adquirir en cualquier establecimiento MAC por un precio de 26,50€. Contiene 10g de producto que nos puede durar muchos pero que muchos años. En mi opinión el precio me parece muy elevado, pero merece la pena.

A mi me gusta más el iluminador Soft and Gentle, pero porque yo prefiero los iluminadores en formato polvo, pues se funden mejor con mi piel y me dejan un aspecto más natural. Ambos son muy modulables y favorecedores pero a la hora de maquillarme controlo mejor que quiero resaltar con los iluminadores en formato polvo compacto que  los fluidos. Aunque cabe decir, que para la época estival prefiero los  líquidos pues no utilizo casi base de maquillaje o sólo de cobertura baja para unificar, y me da a la piel aspecto saludable y jugoso que es tan favorecedor.

Los dos me encantan!!!



UN SALUDO Y UN ABRAZO!!!





¿ QUÉ ILUMINADOR PREFIERES?
¿ CUÁL ES TU ILUMINADOR PREFERIDO?
¿ HAS PROBADO ALGUNO DE LOS DOS?


miércoles, 25 de enero de 2012

EL MAQUILLAJE EN PEQUEÑOS PASOS II

Hola a todos!!!

¿Qué tal lleváis el día? Yo pensando en mil cosas de las que me gustaría escribir... En esta entrada os voy a hablar de la rutina facial que hay que seguir o que yo sigo mejor dicho para intentar tener un buen cutis y luego así poder tener un maquillaje duradero y limpio. Tener una buena piel es el 50% de un maquillaje.






Para maquillar no hay reglas siempre y cuando se mantenga la naturaleza de la persona, con el maquillaje lo que se pretende hacer es destacar lo bonito del rostro y hacerlo aún más llamativo y "esconder" o atenuar lo que menos nos gusta y favorece. Hasta aquí, creo que todos ya lo sabemos, no?  jajaja.
Bueno pues continuo por donde iba, es importantísimo, como dije en otra entrada la limpieza del cutis y no sólo cuando nos maquillamos sino siempre, y además utilizar productos conforme a nuestro tipo de piel.  La piel tiene memoria y si la castigamos mucho y no la damos lo que ella necesita con el tiempo veremos las consecuencias, como marchitas, arrugas, grasa, sequedad, granitos...

Se que es difícil seguir una rutina de limpieza, pero en el futuro nuestra piel nos lo agradecerá. Es verdad que alguna vez, pocas, nos  hemos ido a la cama sin desmaquillarnos o no hemos cuidado muy bien la piel (tomar en exceso el sol), pero de todo se aprende. Al igual que no hay que abusar de las toallitas desmaquillantes;  pues para un fin de semana en el que estamos fuera de nuestra casa nos sirven pero como hábito no son  nada buenas pues la limpieza que hacen es superficial. Los poros continúan teniendo suciedad, no se limpian; esto lo que hace es que se obstruyan  y luego nos aparezcan esos granitos tan inoportunos. 

Voy a empezar hablando de las toallitas desmaquillantes, hay miles de marcas y para distintos tipos de pieles, hay incluso unas que son exfoliantes. Es necesario tener siempre en casa pues son muy fáciles  y cómodas de utilizar, e incluso se pueden llevar en bolso. Nunca se sabe lo que nos puede pasar...

Para mi una de las mejores toallitas son las de  Deliplus  tanto por su precio como que no me escuecen ni se me irritan los ojos. Yo tengo la piel sensible y si el producto es "agresivo" se me irrita la piel. Además mi piel es seca- sensible y hay unas toallitas que son especiales para pieles secas-sensibles. Ideales para cuando te tienes que ir de viaje. Lo único malo, decir que no elimina muy bien el maquillaje si es recargado o waterproof. El precio no lo se, pero era muy económico








  Otras que también me gustaron mucho y que son muy respetuosas con la piel son estas de Babaria con aloe vera. No contiene alcohol ni perfumes y dejan una piel muy suave y cuidada. El precio no lo se pero son también económicas. Hay infinidad de marcas y de tipos de toallitas, lo suyo es probar hasta que se da con el tipo adecuado a nuestras necesidades y a nuestra piel.






Lo ideal para desmaquillarnos bien y eliminar la suciedad  es utilizar una leche desmaquillante o alguno en formato acuoso. Se pueden aplicar directamente a la piel y masajearnos el rostro o impregnar un disco o algodón de producto y aplicarnoslo y luego aclarar con agua. Todo varia del producto que tengamos o incluso como mejor  nos apañemos para retirar la suciedad.
Hoy en día hay muchísimos  tipos y marcas como por ejemplo:

Tónicos, cremas, aceites, geles, bifásicos ( contienen dos partes una oleosa y otra acuosa, eliminan muy bien el maquillaje y las impurezas), agua micelar  ( contiene 3 acciones en 1: limpia desmaquilla y tonifica) y aguas desmaquillantes  íntegros o específicos para ojos, labios... 

 A mi los que más me gustan son los aceites o los bifásicos.
Ambos eliminan de manera fácil y sin frotar cualquier tipo de maquillaje. Son para todo tipo de pieles, aunque sean aceitosos no son contraindicados para personas con pieles grasas.



 Mis favoritos son los siguientes:




ECONÓMICOS :








Desmaquillante de ojos y labios de larga duración de la marca Deliplus:

Es un producto bifásico  bastante económico y la verdad es que no me desagrada mucho, elimina bien el maquillaje pero en mi caso necesito mucha cantidad, cuando llevo un maquillaje recargado, para eliminarlo todo completamente. Me deja la zona del contorno de los ojos algo irritada. Creo que no volvería a comprarlo. 






Desmaquillante de Les Cosmetiques de la marca blanca del Carrefour:

Es también especial para ojos y labios y para maquillajes waterproof. Contiene vitamina E y extracto de lirio que lo que hacen es calmar la piel; por lo que no me deja la piel irritada o reseca. Cunde muchísimo  y elimina el maquillaje mejor y más fácilmente que el anterior.  Es algo graso aunque no me deja la piel nada grasa, todo lo contrario, me deja un aspecto de piel limpia y suave. Me gusta más que el del Deliplus.  Es uno de mis favoritos. Ademas su precio ronda los 2 €.








Desmaquillante de la marca Auchan, marca blanca de Alcampo:

Es especial para labios y ojos y para maquillajes  resistentes (waterproof). Contiene extracto de camomila, con lo que deja una piel muy suave y nada irritada. No es un producto muy agresivo y elimina muy bien el maquillaje. Lo malo es que cunde peor que el anterior. También me gusta bastante aunque tengo que decir que es bastante graso, aunque  es para todo tipo de pieles creo que no es el ideal para pieles grasas.









OTROS DESMAQUILLANTES QUE ME HAN GUSTADO:


El desmaquillante de Clarins, tónico express:

Este desmaquillante  bifásico es ideal para cuando tenemos prisa, elimina genial las impurezas y el maquillaje. Además deja la piel muy suave, fresca y con un aspecto resplandeciente. Esto es debido a que contiene extracto de naranja.
 Es bastante graso y cuando el maquillaje es de larga duración no lo elimina tan bien. No lo recomiendo para pieles grasas. Aunque especifica que no es necesario tonificar después de usarlo, pues es un dos por 1, creo que para determinas pieles es necesario.  Es algo caro, el precio ronda los 25€.




Desmaquillantes de Bourjois:

 He probado bastantes de esta marca y a mi personalmente no me gustan nada. Me dejan la piel reseca y muy irritada. Los ojos me escuecen y necesito bastante cantidad de producto. Yo no lo recomendaría para pieles sensibles. Aunque cabe decir que elimina bastante bien las impurezas y la suciedad. El precio no lo se, pero creo que ronda los 6€ y suelen venir con otros productos o promociones en el Corte Ingles.




Desmaquillante de Avene:

Es un desmaquillante muy suave que respeta muy bien las pieles sobre todo las sensibles o las intolerantes. Tiene formato de gel- acuoso, fluida, suave y cómoda de utilizar. Es oil-free y no contiene ni parabenos ni conservantes. Es hipoalergenico y no comedogénico, no irrita la piel y no produce alergias ni irritaciones. Elimina con suavidad cualquier tipo de maquillajes con suavidad. Es uno de mis favoritos. El precio ronda los 8 €.







Desmaquillantes de Loreal y de Nivea:

Ambos eliminan muy bien el maquillaje, son bifásicos pero son bastante grasos para mi piel. No me convencen ni por el acabado ni por el precio. Creo que rondan los 10€ (el de Nivea algo menos). No creo que tengan nada de especial. No los volvería a comprar. Para eso me quedo con los económicos, pues los otros rondan los 2-3€ y son muy parecidos. Inclusive me gustan más los otros.





MI ÚLTIMO DESCUBRIMIENTO:


DESMAQUILLANTE DE MAC CLEANSE OF OIL:

Llevaba tiempo con ganas de comprarlo y hace unos 3 meses que lo adquirí, primeramente estuve usando una muestra que me dieron y la verdad es que me encantó.
Es un desmaquillante en aceite que elimina cualquier tipo de maquillaje. Contiene 150 ml. en un bote transparente con un dispensador, la presentación es muy elegante y cómoda a la hora de utilizarlo. Tiene una textura muy aceitosa, pero es para todos tipos de pieles, una vez en contacto con el agua el aceite emulsiona y adquiere algo de cuerpo e incluso se vuelve blanquecina.
 Su aplicación es  como los demás desmaquillantes bifásicos. No es nada agresivo en la piel, retira todo con muchísima facilidad y no deja la piel grasa.  Es una pasada de producto, con muy poco eliminamos todas las impurezas. 
 Yo con un pum tengo para todo el cutis, masajeo el producto en la cara y luego lo retiro con agua. El inconveniente es el precio, son 22€ pero cunde mucho. A mi me encanta este producto.






Bueno, esto ha sido todo por hoy, continuaremos con los tónicos, exfoliantes, hidratantes, mascarillas y contornos de ojos....
 Espero que os haya gustado y si conocéis de algún desmaquillante que os vaya bien decirme.  



BESOS Y ABRAZOS



¿QUÉ DESMAQUILLANTE USAS?
¿CUÁL TE GUSTA MÁS ?¿Y CUÁL MENOS?




Mis sombras MAC I

 HOLA!!!

Tengo que enseñaros mi paletilla de 15 sombras de la marca MAC. Tengo otras de 4 que son muy útiles cuando me voy de viaje. Hace casi dos años que empece a hacer mi paleta y  La adoro!!! 





Hoy me voy a centrar en mi primera paleta. Todas las sombras son permanentes y se pueden adquirir en cualquier stan de MAC. Yo las adquirí en formato godet, pues son 13€ y creo que las individuales están alrededor de 17€. Hay paletas de 15, 6, 4, 2, el precio exacto no lo se, la de 15 creo que vale aproximadamente 17 €.

Las sombras contienen 1,3 gr, son de muy buena calidad, además la duración es muy elevada. Existen multitud de colores y acabados.

Podemos encontrar unas de lineas fijas, de colección y algunas de edición especial que sólo se pueden adquirir en tiendas pro.

Además de vez en cuando MAC saca a la venta paletas ya hechas que están muy bien de precio y suelen traer colores muy bonitos.

Os voy a enseñar la mía:





Yo las tengo así colocadas ( 3 de la misma gama de colores: una oscura, media y otra más clarita) porque me resulta más fácil hacer distintos look.

Voy a enseñaros una a una:




MYSTERY:  Fue una de las primeras sombras que adquirí. Es un marrón  oscuro mate que pigmenta genial. Para mi es uno de los marrones más marrones de la marca. Además es un multiusos ya que te sirve como sombra para el párpado móvil (un ahumado de día con una base negra por ejemplo), también para delinear al ras de las pestañas, para dar profundidad al ojo y para rellenarte mas cejas. Yo sobre todo lo uso para las cejas, pues el color es muy parecido al mío.









SATIN TAUPE:  Esta fue la primera que adquirí , fue la culpable de que empezará a adquirir cosas de esta marca. Qué puedo decir de esta sombra que no se haya dicho ya... pues nada. Simplemente es impresionante, su color, su textura y sus diversos matices la hacen una sombra única y que es muy favorecedora para cualquier tipo de ojo.








ORB:  Esta es una sombra de color nude, de color de la piel aunque algo más clarito. Unifica el tono del párpado e ilumina el arco de la ceja de manera sutil y sin ser llamativa. Es muy discreta, aunque es una sombra que no utilizo demasiado.






CLUB:   Es una de la sombra más especiales de MAC.  Es un verde-mosca increíble, para sacar los matices verdes es necesario poner una base negra debajo, sin la base negra  el color es más amarronado que verde.  Sólo con esta sombra puedes hacerte bastantes looks distintos, tanto discretos para el día como un ahumado impresionante para la noche.







HUMID:  Es un verde intenso precioso, tiene matices dorados que le aporta algo de brillo sin ser llamativo. Considero que es una sombra perfecta para ojos castaños o verdosos, resalta muchísimo la mirada.








SUMPTUOUS OLIVE:  Es un verde menos intenso que el anterior, es una mezcla de verde con dorado y marrón. Es un verde discreto y muy elegante.







PRUSSIAN:  Es un azul oscuro intenso mate, no tiene nada brillos. Es muy duradera y muy fácil de aplicar, se difumina genial aunque sea mate y su pigmentación es muy alta. A mi no me gustaban mucho los tonos azules pero un día una chica muy maja de MAC me la recomendó y una vez que me la probó me la tuve que llevar a casa. Queda preciosa!!! Además a los ojos castaños les favorece mucho este tono de azul. Me encanta hacerme un ahumado  para por la noche con esta sombra, es muy elegante.








TILT:  Es un azul medio, con muchos destellos en tonos plateados y muchos brillos. Es un azul muy bonito que  combinada con grises o azules oscuros queda preciosa o simplemente sola con un delineado queda impresionante.







VEX:  Otra de las sombras más especiales de MAC, es perfecta  para acompañar a otras o para ir sola. Es un gris con destellos rosas, verdosos... dependiendo de como le de la luz se aprecian unos destellos u otros. Si no la tienes, tienes que hacerte con una, porque realmente la necesitas!!. Aporta una luz increíble a la mirada... Es mi favoritísima!!







NOCTURNELLE : Es un color rosa- morado oscuro, no es totalmente mate, contiene un pequeño brillo muy sutil. Es una sombra bonita pero no la utilizo mucho. Al principio me veía mucho con rosas; pero ahora no me encuentro muy cómoda con sombras en tonos rosas.









SWISH: Es un rosa barbie muy bonito con muchos destellos y muy brillante. Es una sombra perfecta para hacer looks románticos,  pues hace una mirada muy dulce. Favorece muchísimo  a chicas con pieles claras y  ojos claros!! Es una sombra muy dulce y rosa muy tierno.








GIRLIE: Es un rosita apagado,  claro y sin brillos, algo mate. Queda muy sutil y la verdad es que es una sombra que no utilizo mucho, no me veo demasiado favorecida. La utilizo como sombra de  transición.







WOODWINKED: Es un dorado- cobre con tonos amarronados y nada rojizo. Queda preciosa puesta. Es una sombra satinada muy versátil y favorece muchísimo a todo tipo de ojos.









PATINA:  Es todo un  clásico, es un marrón- dorado muy suave y sutil. Es una sombra parecida a la anterior aunque más suave, menos satina y menos dorada. Es muy bonita aunque a mi no se me aprecia mucho y no suelo utilizarla. 











RICEPAPER: Me encanta!!! es un beige satinado con destellos preciosos, sirve tanto para iluminar como para el párpado móvil ( con un delineado queda un look de día muy elegante y bonito). Es otro multiusos!! Da muchísima luz a la mirada, es muy combinable y muy favorecedora.







Bueno espero que haya gustado mi paleta, en los próximos días os enseñare mis paletas de 4 y una que tengo de dos. Para cualquier consulta me podéis escribir por aquí o por email. 




UN ABRAZO  A TODOS!!!!



¿CUÁL ES VUESTRA SOMBRA FAVORITA?
¿ QUÉ SOMBRA NO VOLVERÍAS A COMPRAR??